Receta de Esencia de Vainilla

Así como me gusta elaborar mis recetas para bizcochos, galletas y cupcakes en forma totalmente artesanal esta vez he optado por tener mi propia esencia de vainilla. Te gustaría saber cómo??  Aquí te paso la receta.
Yo la hice con unas vainillas que me han regalado, traídas nada menos que de Madagascar... un pequeño lujo en mi cocina :)





Ingredientes:
-3 vainas de vainilla medianas o 1 1/2 vainas gruesas

-1 taza de vodka o ron (el ron un sabor complementario a la vainilla; el vodka es más liviano si buscas que el sabor de la vainilla no sea opacado)

-Envase (puedes usar una botellita pequeña o un frasco con tapa)
Estos son los ingredientes para un frasco o botellita; puedes multiplicarlos por la cantidad que quieras y obtener varios frascos o botellas de esencia para conservar en la alacena o regalar.
Preparación:
Preparar el envase que se vaya a usar lavándolo bien y esterilizándolo. Para esto se lleva el envase y la tapa a una olla con agua hirviendo durante 10 minutos, y se deja secar.
Utilizando un cuchillo afilado, abrir las vainas de vainilla a la mitad para que las semillas queden expuestas. Colocar las vainas en el envase y llenarlo de vodka o ron. Cerrar el envase, sacudirlo un poco y dejar reposar en un lugar frío y oscuro. Dejar el envase reposar 8 semanas, sacudiéndolo 1 o 2 veces por semana. El líquido se irá poniendo cada vez más oscuro con el tiempo. Al final de la octava semana ya puedes comenzar a usar tu extracto.

1 comentario:

  1. ¡¡Tengo que hacerlo!!,buenisima receta e idea :-) gracias!!Saluditos.

    ResponderEliminar