Receta Merenguitos de frambuesa


Si has probado hacer macarons y no has tenido éxito, aquí te dejo una opción mucho más facil e igual de rica. Estos merenguitos tienen tantas variantes como sabores o colores quieras ponerles.

Para el relleno, la primera opción que se me viene a la cabeza es la del Dulce de Leche Pastelero, pero también admiten un buen ganache de chocolate o una Nata Vegetal bien montada y también aromatizada con el sabor que mejor combine.

Recuerda que esta receta es SIN GLUTEN!!

Esta es la receta para los merenguitos:

Ingredientes:
10g de albúmina en polvo + 60ml de agua
80g de azúcar blanca
80g de azúcar glass
1 pizca de cremor tártaro
colorante y aroma a elección. Yo utilicé el aroma en pasta de Frambuesa porque le da un toque de color además de su delicioso sabor.

Preparación:
Hidrata la albúmina con el agua y déjalo reposar unos minutos, si ves que quedan grumos puedes remover (sin batir) hasta que desaparezcan, generalmente es una cuestión de tiempo que se disuelva todo.
Una vez listas las claras hidratadas colócalas en el bol de la batidora junto con el cremor tartaro y bate hasta que espume (siendo albúmina este proceso tardará un poco mas pero te aseguro que luego monta muy bien). 
Incorpora el aroma y el colorante.
Agrega el azúcar blanca y el azúcar glass en 3 ó 4 veces y sigue batiendo hasta que forme picos duros.
Coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla 2D y forma círculos sobre un tapete de silicona o sobre una hoja de papel de horno

Hornea durante 1 hora a 90º, pasado ese tiempo déjalos dentro del horno apagado hasta se enfríe por completo.

Para conservarlos colócalos en un bote de cristal o puedes rellenarlos simulando Macarons.

Espero que te gusten y los prepares para tu próximo evento o simplemente para disfrutarlos en casa :)

SILVIA



2 comentarios:

  1. QUe buena receta! me encanta! además lucen lindisimos. tengo una preguntita, se puede cambiar albúmina por merengue en polvo? o huevo pasteurizado? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Iris, básicamente el polvo de merengue es clara de huevo deshidratada (albúmina) con otros ingredientes agregados como azúcar, sal, cremor tártaro (para darle firmeza) ...
    Por lo tanto, lo puedes usar pero ya no será necesario agregarle el cremor tártaro como indica la receta.
    Si utilizas claras pasteurizadas líquidas puede ser que tarde mucho en montar, a veces me ha pasado que queda muy flojo el batido, es por eso que he optado por la albúmina de polvo.
    Ya me contarás qué tal te quedan! espero tus fotos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar